¿Quiénes somos?

Somos mujeres de diversas edades, situaciones y nivel cultural
pero con un objetivo común, el empoderamiento femenino.

Aunque la asociación surgió por la puesta en marcha de un programa de atención de la mujer climatérica (año 2002), la mayoría de nuestras socias ya han pasado esa etapa de la vida y tienen la necesidad y el interés de conocer nuevos recursos que les ayuden a conducir mejor situaciones en la vida familiar, en las relaciones afectivas, en el trabajo, en la salud, en los objetivos personales, en las responsabilidades o que les ayuden a superar situaciones de baja autoestima, miedos aprendidos, inseguridades personales, pensamientos negativos, enfermedades, etc.

La Asociación de Mujeres y Salud de Villena la componen:

• Mujeres con interés en conseguir información sobre temas relacionados con la prevención de enfermedades.
  • Mujeres que desean saber tomar decisiones.
  • Mujeres que desean evolucionar y desarrollar habilidades que les ayuden a enfrentarse, si se da el caso, a alguna enfermedad no sólo de ellas si no de su entorno familiar.
  • Mujeres que creen en la innovación y quieren aprender las nuevas tecnologías que cada vez están más presentes en nuestro día a día.
  • Mujeres que desean crear relaciones igualitarias.
  • Mujeres de diversas edades, situaciones y nivel cultural pero con un objetivo común, el empoderamiento femenino.

Nuestro principal objetivo es
promocionar la salud de las mujeres y mejorar su calidad de vida

• Potenciar el equilibrio y las relaciones satisfactorias con nosotras mismas y con el mundo que nos rodea.
  • Aprender a conocer nuestro poder personal.
  • Desarrollar pensamientos positivos, y potenciar la autoestima.
  • Superar los miedos y modelos desempoderantes.
  • Potenciar la habilidad de resolver conflictos.
  • Encontrarnos con nuestro cuerpo y sus ritmos en cada momento.
  • Promover y defender los derechos de la mujer.
  • Aprender a usar las nuevas tecnologías.
  • Promover y desarrollar la participación de la asociación en todos aquellos organismos públicos y privados, cualquiera que sea su ámbito, que de modo directo o indirecto puedan contribuir a la realización de los fines de la asociación.
  • Fomentar y crear el voluntariado dentro de la asociación, así como favorecer el voluntariado en el ámbito de actuación de la misma.
  • Colaborar con otras asociaciones de fines análogos en el logro de los mismos.

A lo largo del año desarrollamos un programa de actividades
repleto de charlas, conferencias, talleres, encuentros culturales y de ocio

SALUD

Empoderamiento

Mirando al futuro

La Asociación de Mujeres y Salud de Villena es una asociación viva,
con muchas ganas de mejorar y afrontar nuevos retos

• Ampliar su colectivo con mujeres comprendidas con la edad entre 40 y 50 años.
  • Aprender a envejecer con unos hábitos de vida saludables que mejoren el bienestar social.
  • Ampliar nuestros conocimientos para mejorar en salud, éxito, satisfacción y bienestar físico y mental.
  • Promover grupos de ayuda mutua.
  • Colaborar con otras asociaciones de fines análogos en el logro de sus objetivos.
  • Cualquier otra actividad que favorezca la consecución de los propósitos mencionados en los puntos anteriores.

Directiva

• Presidenta