El  25 de mayo es el día internacional  dedicado a  “SALUD Y MUJER”,  llevamos con esta  VIII ediciones  que desde nuestra asociación se preparan  distintas actividades para conmemorar este día.

Este año  desde la asociación  con la colaboración de  la Sede Universitaria y el M.I.  Ayuntamiento  de Villena se ha participado  con la proyección de una película y la organización de tres charlas relacionadas con el tema de la celebración.

La primera  estaba prevista para  el día 23 de mayo con el título  “QUE ES LA ESCLEROSIS MULTIPLE: LA EMFERMEDAD DE LAS MIL CARAS”

Realizada por el Doctor  Javier Mallada (jefe de Neurología del hospital general Universitario de Elda). Lamentablemente no se pudo realizar por problemas personales del ponente,  queda pospuesta  pendiente de una nueva fecha.

El día 30 de Mayo  se realizó en el espacio joven la charla: TAI CHI, CHI KUNG Y MEDITACION  realizada por Dª Loli Francés González titulada por la escuela Dr. Yan Jwing Ming.

Siguiendo con las celebraciones en Junio:

El día 4  se proyecta en la Casa de la Cultura la película: COLGADAS  que trata sobre la relación de tres hermanas cuyo medio de comunicación entre ellas es el teléfono móvil y un cambio en la situación familiar debido a la enfermedad del padre les hace cambiar de actitud.

El día 11 se realizó en el espacio Joven la charla: OBSERVA Y CONTROLA TUS EMOCIONES, ELLAS DICEN MUCHO DE TI. Charla realizada por la ponente: Dª Paqui Cabanes, perteneciente a la Asociación de Fibromialgia de Villena. Resultó muy interesante y tuvo una gran acogida por los asistentes.

El proyecto «La mujer de hoy, al día» subvencionado por el M.I,. Ayuntamiento, en la convocatoria de subvenciones a asociaciones socio-sanitarias de Villena, Anualidad, 2019.